Sobre mí

BeaMIIO

En realidad yo quería ser arquitecta, pero mis padres me hicieron ver que lo mío eran los interiores… ¡y qué razón tenían!

Estudié Decoración en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona. Ejercí como interiorista durante unos años y, poco a poco, me fui interesando más y más por el mundo del mobiliario y las piezas decorativas. Hice cursos de restauración, tapicería, ebanistería, talla, dorado y policromía entre otros, y aprendí a ver en los objetos viejos y usados, lo que tíenen de especial, lo que transmiten y sus posibilidades de reutilización.

Así, en 1997 abrí la escuela de restauración Manos a la obra en Pamplona, donde mi equipo y yo enseñamos a nuestros alumnos las técnicas fundamentales para recuperar muebles antiguos y otros objetos decorativos.

Ahora, pasado ya algún tiempo, he decidido crear MIIO, un taller dedicado a la recuperación y reutilización de muebles y otros cachivaches, donde puedo poner en práctica mis conocimientos sobre madera, pintura decorativa, tapicería y policromado, y así mostrar lo que se puede conseguir de esos objetos viejos que, a veces, nadie quiere quedarse o que estamos ya hartos de ver en un rincón.

El denominador común de mis trabajos es que siempre, siempre, los trato con delicadeza. Como se trata de piezas tan especiales, mi manera de trabajar es especial. Visito el entorno en el que el mueble va a convivir para asegurarme de que el conjunto será armonioso cuando vuelva a formar parte de nuestra vida. Tampoco hay que preocuparse por el transporte, ya que yo misma me desplazo normalmente al lugar donde se encuentran, los recojo, y acompaño a mis clientes en la elección de telas, colores de pintura u otros elementos decorativos que ayuden a realzar la línea de cada pieza.

 

Beatriz Solano Rada
T. 666 993 953
M. bsolanorada@yahoo.es